Design and construction of a electric estimulator for biological aplications

Authors

  • T. Macias Trujillo Instituto Politécnico Nacional
  • V. M. Carbajal Castañada Departamento de Ingeniería Eléctrica, U. A. M. Iztalapa México
  • L. C. Hernández Gaona Departamento de Ingeniería Eléctrica, U. A. M. Iztalapa México

Abstract

En el estudio de las propiedades electrofisiológicas de preparaciones biológicas, por ejemplo: en músculo, nervio y célula, frecuentemente se requiere la utilización de estimuladores eléctricos. Actualmente se pueden utilizar varios tipos de estimuladores comercialmente disponibles, cuyas características de salida pueden ofrecer pulsos monofásicos, pulsos bifásicos, o un arreglo de los primeros para obtener estos últimos. Sin embargo, su fabricación es extranjera y para cierto tipo de aplicaciones su adaptación resulta complicada.

En el presente trabajo se describe el diseño de un estimulador eléctrico, con salida de pulsos monofásicos y bifásicos, que pueden ser variados en amplitud (de 0 a 100 volts), frecuencia (de 0 a kHz) y duración (de0.1 a 0.5 mseg), para todas las modalidades de los pulsos de salida.  

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-03-06

How to Cite

Macias Trujillo, T., Carbajal Castañada, V. M., & Hernández Gaona, L. C. (2018). Design and construction of a electric estimulator for biological aplications. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 5(1), 7. Retrieved from http://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/490

Issue

Section

Research Articles

Share on:

Dimensions Citation