Desarrollo de un dispositivo para la valoración de la actividad motora (ergometro) y sus aplicaciones en estudios farmacológicos

  • Constanza Aguilar Laboratorio Bioingenería y Neuropsicofarmacología. Unidad de Investigaciones Cerebrales. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
  • Rosa Sanchez Laboratorio Bioingenería y Neuropsicofarmacología. Unidad de Investigaciones Cerebrales. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
  • Ascensión Ortiz Laboratorio Bioingenería y Neuropsicofarmacología. Unidad de Investigaciones Cerebrales. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
  • J. A. Galindo Laboratorio Bioingenería y Neuropsicofarmacología. Unidad de Investigaciones Cerebrales. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Abstract

El temblor inducido por drogas en animales de laboratorio es útil para estudiar el desarrollo del sistema nervioso, así como para investigar los mecanismos neuronales involucrados en el mismo. El temblor es caracteriza por movimientos involuntarios de oscilación rítmica que se presentan en las extremidades o en el cuerpo.

Se diseño un dispositivo capaz de medir dichos mivimientos involuntarios finos, además de cuantificar en pantallas la frecuencia, duración del temblor, y cantidad de trenes de pulsos.

Published
2018-04-19
How to Cite
Aguilar, C., Sanchez, R., Ortiz, A., & Galindo, J. A. (2018). Desarrollo de un dispositivo para la valoración de la actividad motora (ergometro) y sus aplicaciones en estudios farmacológicos. Mexican Journal of Biomedical Engineering, 8(1), 12. Retrieved from http://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/587
Section
Research Articles