Locomotor activity quantification system for rat

Authors

  • Ascención Ortíz Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Unidad de Investigaciones Cerebrales, Laboratorios de Bioingeniería y Neuropsicofarmacología.
  • Constanza Aguilar Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Unidad de Investigaciones Cerebrales, Laboratorios de Bioingeniería y Neuropsicofarmacología.
  • Rosa V. Sánchez Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Unidad de Investigaciones Cerebrales, Laboratorios de Bioingeniería y Neuropsicofarmacología.
  • Minerva Calvillo Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Unidad de Investigaciones Cerebrales, Laboratorios de Bioingeniería y Neuropsicofarmacología.
  • José A. Galindo Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Unidad de Investigaciones Cerebrales, Laboratorios de Bioingeniería y Neuropsicofarmacología.

Abstract

La cuantificación de eventos que suceden en forma aleatoria como es el caso en animales de laboratorio y específicamente en ratas al aplicárseles cierto tipo de fármacos, se observa que éstas experimentan cambios en su actividad locomotora. Donde se ha observado que para cada grupo de ratas se obtienen evaluaciones que son de gran ayuda para las objetivas que se pretenden en la investigación neuropsicofarmacológica. Por tal motivo se diseñó un sistema que fuera capaz de monitorear esa actividad y poderla cuantificar para así poder procesar los resultados de la mejor manera posible. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-03

How to Cite

Ortíz, A., Aguilar, C., Sánchez, R. V., Calvillo, M., & Galindo, J. A. (2018). Locomotor activity quantification system for rat. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 8(1), 4. Retrieved from http://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/639

Issue

Section

Research Articles

Share on:

Dimensions Citation

Most read articles by the same author(s)