Auxiliar Auditivo por bandas

Authors

  • M. Gutiérrez Centro de Desarrollo y Aplicaciones Tecnológicas. Subsecretaria de Organización y Desarrollo. Secretaria de Salud.
  • J. Calderón Centro de Desarrollo y Aplicaciones Tecnológicas. Subsecretaria de Organización y Desarrollo. Secretaria de Salud.
  • J. Zarco Centro de Desarrollo y Aplicaciones Tecnológicas. Subsecretaria de Organización y Desarrollo. Secretaria de Salud.
  • H. Brust Centro de Desarrollo y Aplicaciones Tecnológicas. Subsecretaria de Organización y Desarrollo. Secretaria de Salud.

Abstract

 

En este trabajo se describe el diseñ, construcción y evaluación de un prototipo de auxiliar auditivo (AA) que amplifica la gama de frecuencias de 250 Hz a 8000 Hz, dividida en 6 sub-bandas independientes centradas en 250, 500, 1000, 2000, 4000 y 8000 Hz. con esto se logra que el aparato sea adaptable para las necesidades de amplificación que cada paciente requiera en cada una de las sub-bandas que se controlan. 

Está fabricado con componetes de fácil adquisición en el mercado nacional lo cual reduce el costo del equipo, aumentando la posibilidad de su adquisición para la mayor parte de la población mexicana que lo requiera. El logro de un AA con estas características globales pone de manifiesto que la Secretaría de Salud cumple con su objetivo de mejorar el estado integral de salud para la población que lo requiere calculada entre un 10 y un 15% de la total.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-16

How to Cite

Gutiérrez, M., Calderón, J., Zarco, J., & Brust, H. (2018). Auxiliar Auditivo por bandas. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 11(1), 6. Retrieved from http://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/743

Issue

Section

Research Articles

Dimensions Citation

Most read articles by the same author(s)