Convocatoria Edición Especial Vol. 40 No. 1

Authors

  • Comité Editorial

Abstract

 

La RMIB realiza la siguiente convocatoria orientada a investigadores cuyos trabajos estén orientados en las especialidades de Biología Teórica o Biología Sintética, es decir, Sistemas en Biología; Neurociencias computacionales; Control en Biología; Bioingeniería; Edición Genómica y áreas relacionadas.

"La Ingeniería Biomédica es una conjunción entre las ciencias duras, la ingeniería y la biomedicina. Está relacionada con la bioinformática y la biología computacional, áreas que desde hace algunas décadas se dedicaron a modelar matemáticamente a la biología molecular. Esta y otras integraciones de conceptos y paradigmas de áreas distintas a la biología han dado lugar a nuevas propuestas teóricas para entender los fenómenos biológicos, como las Ómicas, Sistemas en Biología, Control en Biología, Neuroinformática, y Biosemiótica, entre otras. Una parte importante del conocimiento generado converge sobre el concepto de elementos biológicos (como pueden ser ontologías, códigos, motivos, circuitos de interacción, o líneas celulares) que interactúan de manera semi-mecanicista, son modulares e intercambiables, y que, a través de la Biología Sintética, pueden diseñarse, construirse o modificarse para aplicaciones industriales, ambientales o biomédicas. Esta edición especial en Biología Teórica y Sintética tiene como propósito dar a conocer los avances de estas áreas a los profesionales en Ingeniería Biomédica"

- Editor invitado: Dr. José Alejandro Morales Valencia

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-07-02

How to Cite

Editorial, C. (2018). Convocatoria Edición Especial Vol. 40 No. 1. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 39(2), 2. Retrieved from http://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/839

Issue

Section

Editorial

Share on:

Dimensions Citation