Umbrales auditivos ayudados y su correlación con características del habla de hipoacusicos

Autores/as

  • Dolores Ayala de Lonngi Área de Termodinámica, Dpto. de Física. Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Audiología, UAM
  • Pablo Alejandro Lonngi Área de Física Estadística. Dpto de Física. Laboratorio de Investigación y Dearrollo Tecnológico en Audiología, UAM

Resumen

Se destaca la importancia de evaluar la audición ayudada , de ser posible, etimótica (in situ), para explicar las características de la voz de niños hipoacúsicos prelingüisticos. Se encuentran como posibles causas ciertas carcaterísticas del audiograma ayudado y se discuten las maneras de identificarlas y las alternativas de correción. Se resalta la utilidad del conocimiento de estas características en el diseño y evaluación de programas terapéuticos. Se presentan algunos casos de estudio.

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Publicado

2018-04-17

Cómo citar

Ayala de Lonngi, D., & Lonngi, P. A. (2018). Umbrales auditivos ayudados y su correlación con características del habla de hipoacusicos. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 7(1), 7. Recuperado a partir de https://rmib.com.mx/index.php/rmib/article/view/581

Número

Sección

Artículos de Investigación

Citas Dimensions